Oleada de inversiones venezolanas llega al país

Oleada de inversiones venezolanas llega al país

El país está recibiendo una ola de inversiones venezolanas en los sectores bancario, seguros, comercial e inmobiliario, informó el Banco Central.

Ayer el Gobernador del Banco Central, Héctor  Valdez Albizu, recibió a  banqueros  de la República Bolivariana de Venezuela y de Panamá,  quienes le manifestaron su interés en  realizar   inversiones en el sector financiero de la República Dominicana.

 Representan a Banesco –Banco Universal  y Banesco, S.A,  instituciones financieras relacionadas a los Grupos Financieros y Económicos  Banesco Holding, C.A  que opera en Venezuela;    Banesco Corporación Holding Hispania, que opera en España y  que tiene subsidiaria de banca y seguros en  Puerto Rico, Panamá y Holanda; y BBU Bank, que opera en los Estados Unidos.

Según informes extraoficiales, se tienen informes de otras inversiones venezolanas, como la Familia Cohén, que adquirió el proyecto Mundo Mall, que se levanta en la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, en la Capital. El grupo Cohén es el propietario de Sanvil, que es el centro comercial más grande de toda Venezuela. También hay un grupo que encabezará las inversiones en Blue Mall, un gran centro comercial que se construye en la avenida Winston Churchill a esquina calle Roberto Pastoriza.

Asimismo, la familia venezolana Gorrín, encabezada por Álvaro Gorrin, adquirió Novocentro, ubicado en la avenida Lope de Vega. Otra  inversión venezolana es la que hizo el empresario Víctor Vargas, dueño del Banco Occidental en Venezuela, al adquirir el Bank of América.

Por ulitmo,  el empresario venezolano Omar Farias preside  Seguros Constitución.

Según informó el Banco Central, los inversionistas que visitaron ayer al gobernador, encabezados por  Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, manifestaron su decisión de participar en las actividades bancarias del país,  argumentando  que en un estudio de mercado realizado para varios países  de la zona del Caribe y de Centroamérica, la  República Dominicana  había resultado el destino más atractivo para realizar inversiones  por varias razones, entre las que se destacan la estabilidad macroeconómica,  caracterizada por el crecimiento de la economía, el control de la inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y  de la tasa de interés.

El Banco Central informó que los banqueros destacaron    la existencia en República Dominicana  de un ambiente  favorable para la inversión extranjera.

La frase

Juan Carlos Escotet

Según los visitantees, un estudio de mercado para varios países  de la zona del Caribe y de Centroamérica, dice que la República Dominicana  es el  destino más atractivo para realizar inversiones”.

Publicaciones Relacionadas