Oleada de violencia se vive en escuela primaria de Salcedo

Oleada de violencia se vive en escuela primaria de Salcedo

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL.  Una oleada de violencia se vive en la escuela primaria María Josefa Gómez, de esta ciudad, en medio de un clima de irrespeto y falta de autoridad, y como un secreto a voces se denuncia   que algunos niños podrían ser usados como mulas para el trasiego de drogas.

Al denunciar el problema,  la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela,

Enegilda Abud, dijo sentirse alarmada por la violencia que estremece el centro, y  llamó a las autoridades para que intervengan cuanto antes la escuela, “ya que de no buscársele una salida a la situación, aquí podrían pasar cosas mayores”.

Por otro lado, la directora del plantel, Rosa   Elba Blanco, declaró que en plantel  hay  ciertas debilidades, a las que se les está poniendo atención.

Blanco señaló que algunas personas tratan de sacar provecho del tema, pero   admitió que algunas personas ajenas penetran al centro, rompen la verja  y hasta juegan dinero

En cambio   la dirigente comunitaria Abud, dijo que recientemente en la escuela hubo una pelea entre tres adolescentes, con edades  entre los 15, 17 y 19, en la cual dos de  resultaron con heridas en el rostro,  la espalda y  el cuello, mientras  uno, señalado como agresor, fue apresado.

Indicó  que la situación pudo  evitarse, ya que, según dijo,   se había reunido con la psicóloga del centro, para advertirle que en el patio  había sorprendido a varios niños  apostando dinero.

Señaló que, pese a su denuncia para que se corrigiera la situación, no se hizo nada, y dijo sentirse indignada por el curso que han   tomado los acontecimientos de los últimos meses.

“La situación es preocupante, da pena. En la escuela no hay seguridad. Allí puede pasar cualquier cosa de un momento a otro, y yo pregunto ¿quiénes son los culpables? Sencillamente las autoridades, que, pese al clamor de la sociedad, no han hecho nada para que la situación de inseguridad se corrija”, expresó Abud.

Expuso que el irrespeto es tan grande en la escuela, que en ocasiones ha tenido que llamar la atención de los niños, cuando delante de ella cometen alguna indisciplina, y  amenaza con decírselo a la directora,  “a lo que ellos se paran como gallos diciendo que aquí no hay directora”. 

Zoom

Drogas

Enegilda Abud, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, reveló que se han hecho denuncias de que algunos niños han sido usados como mulas para el trasiego de drogas a la entrada del centro, lo que, según expresó,  constituye  un serio peligro para la formación de esos menores,   los cuales provienen en su mayoría de los sectores de la parte alta.

El centro educativo

La escuela primaria María Josefa Gómez cuenta con un personal docente de 71 maestros para las dos tandas, para una población   estudiantil de  653 alumnos, que corresponden a las tandas matutina y   vespertina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas