Oleajes anormales en costas Norte y Noreste

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/054D13F8-82DE-4242-BD61-FDF7E894EC1E.jpeg

El oleaje se presenta peligroso en las costas norte y noreste, debido al sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo del litoral Norte y Noreste deben estar atentos al nivel del mar,  por posibles incursiones a tierra y, los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de las áreas mencionadas.

En cuanto a las condiciones del tiempo, estas se mantendrán bajo la incidencia del flujo de viento del este/noreste y la presencia de una vaguada sobre la región noreste, que provocará hoy chubascos dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste y la Cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento. Las temperaturas seguirán agradables en la noche.  

En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada 885 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta  probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área  del Caribe.   

Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde y chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y chubascos dispersos.  

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Oeste.  Pocas nubes en la mañana, siendo medio nublado en la tarde.

RESUMEN.  Viento del Noreste y vaguada provocaran chubascos dispersos y tronadas. Ráfagas de viento. Temperaturas agradables. Oleaje anormal en la Costa Atlántica.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO.

Hoy. Medio nublado, con incrementos nubosos en ocasiones y chubascos dispersos, aisladas tronadas, en ocasiones ráfagas de viento hacia las  provincias Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

Martes. Nublado en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central con chubascos dispersos y aisladas tronadas..     

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados.  

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados.

Miércoles.  Medio nublado a nublado con chubascos aguaceros dispersos y aisladas tronadas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.     

Santo Domingo y sus municipios. Aumentos  ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos  en la tarde.  

Distrito Nacional.  Parcialmente nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.