Olga provoca pérdidas
millonarias al comercio

Olga provoca pérdidas<BR>millonarias al comercio

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Las inundaciones provocadas por la crecida del río Yaque del Norte, como consecuencia del desagüe de la presa de Tavera, dejaron en el sector comercial de esta ciudad pérdidas que superan los 100 millones de pesos. Los negocios establecidos en la Avenida Valerio fueron afectados en su mayoría.

El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), José Lorenzo Ceballos, afirmó q          ue la mayoría de los negocios ubicados en la avenida Valerio y otras partes bajas de aquí  resultaron severamente afectados.

“Los comerciantes estamos viviendo una situación de emergencia, pero la tormenta Olga es algo del destino. Ahora, más que buscar culpables lo que debemos es seguir adelante y recuperar lo perdido”, afirmó el dirigente empresarial.

El presidente de AMAPROSAN dijo que los que perdieron sus mercancías eran comerciantes almacenistas que distribuían sus productos a  diversos establecimientos de la ciudad y en el interior.

 “Ahora, lo que los santiagueros debemos hacer es prepararnos y enfrentar la realidad, seguir trabajando y buscar alternativas de colaborar con los que más fueron afectados por la tormenta Olga”, dijo Ceballos.

Destacó la solidaridad que han recibido los damnificados de parte del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, funcionarios locales e instituciones no gubernamentales.

Asimismo, Caballos valoró el gran esfuerzo de colaboración demostrado por los candidatos presidenciales  de los partidos políticos.

“Hemos visto mucha preocupación del gobierno y de los partidos de la oposición y del propio presidente, lo que consideramos que son gestos muy atinados ante la catástrofe que ocurrió”, manifestó.

El presidente de los mayoristas en provisiones de Santiago llamó a la unidad del pueblo dominicano y la solidaridad para colaborar en todo lo necesario con los miles de damnificados.

Dijo que no es momento de analizar por qué pasó esa tragedia,  sino de actuar y echarle mano a la obra para resolver el problema y después discutir si hubo o no negligencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas