Olga Tañón e Intocable arrasaron en premios
Lo Nuestro

Olga Tañón e Intocable arrasaron en premios <BR>Lo Nuestro

MIAMI (AP).- La cantautora puertorriqueña Olga Tañón y el grupo norteño Intocable obtuvieron cuatro galardones cada uno y se consagraron el jueves como los máximos ganadores de los premios Lo Nuestro, que honran a las estrellas más destacadas de la música latina.

Con tres galardones les siguió la cantautora colombiana Shakira, y con dos su compatriota Juanes, la estrella puertorriqueña del reggaetón Daddy Yankee y el boricua Luis Fonsi.

La gran sorpresa fue el dúo de bachata dominicano Monchy y Alexandra, que no logró triunfar en ninguna de las cinco categorías en las que estaba postulado. El dueto era el más nominado de todos los artistas.

La ceremonia de tres horas de duración comenzó con la actuación de Juanes, que con su clásico pantalón y camiseta negros interpretó su canción “Lo que más me gusta’’. Después de electrizar al público, presentó a Shakira, que vestida con una túnica blanca transparente sobre sus pantalones, deleitó a sus fanáticos con “Día de enero’’.

“Esto sí que es un honor’’, expresó Shakira al recibir su premio al álbum pop más destacado, “Fijación Oral’’. “Muchas gracias, sobre todo a mis fans que han votado por este reconocimiento’’, declaró con su larga cabellera de rulos rubios.

Tañón, que ganó en las cuatro categorías en las que estaba nominada, se convirtió en la artista femenina con más premios Lo Nuestro en su haber: 16. Entre los que logró el jueves, figuran el premio al mejor álbum tropical por “Una nueva Mujer’’, artista y canción del año por  “Bandolero’’.  Además, la boricua conocida también como “mujer de fuego’’, se consagró como artista del año en el género tropical.

El grupo Intocable, que grabó recientemente la canción  “Mojado’’ del último álbum de Ricardo Arjona, obtuvo sus galardones en el género regional mexicano, incluyendo las categorías álbum del año por “Diez’’, mejor grupo, canción “Aire’’ y artista norteño.

Los premios fueron creados en 1989 para homenajear a la música latina de Estados Unidos, en cinco géneros: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana.

La decimoctava entrega de los premios anuales, conducida por la cantante mexicana Paty Manterola, ex Garibaldi, y el galán argentino de telenovelas René Strickler, se realizó en el estadio American Airlines Arena del centro de esta ciudad, el mismo donde suele jugar el equipo de básquet Miami Heat, a las márgenes de la Bahía de Biscayne.

Ana Gabriel, fue homenajeada como la “Máxima Excelencia’’, por su trayectoria de tres décadas; mientras que el “Buki’’ Marco Antonio Solís fue honrado también con otro premio en reconocimiento a sus 30 años de carrera.

Por primera vez en la historia de los premios, los televidentes pudieron ver subtítulos opcionales en inglés, para atraer a los angloparlantes.

Los nominados en 32 categorías de los géneros pop, tropical, regional mexicana, urbana y rock fueron seleccionados de las listas publicadas por la publicación Radio y Records. Los ganadores, en cambio, fueron votados en la internet por el público.

Según los organizadores se trata del especial de mayor rating entre los hispanos de Estados Unidos. En el 2005, la ceremonia fue vista por más de nueve millones de personas, superando a todas las otras entregas de premio tanto inglés como en español. Su audiencia es mayor incluso que la de los premios Oscar, los Latin Billboard, los Emmys y los Golden Globes, entre otros, de acuerdo con Univisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas