Olga Tañón pide a EEUU intervenir Puerto Rico porque el “pueblo está solo”

Olga-Tañón-le-canta-a-Venezuela

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien participa este lunes en una masiva manifestación en San Juan para pedir la renuncia y un juicio político contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, pidió a EE.UU. que “intervenga de forma rápida, pero contundente, porque este pueblo está solo”.

“Que intervengan en todas las ramas del gobierno, personas y empresas que han contribuido a esta calamidad. Todos son y serán responsables. Que paguen al pueblo lo que al pueblo le han privado y robado”, dijo en un comunicado.

Esta es la segunda macromanifestación que se celebra después de la del pasado miércoles 17 de julio, en la que se exige la renuncia de Rosselló y la apertura de un juicio político en su contra. Los asistentes piden la renuncia de Rosselló por su participación, junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno, en un chat en el cual se mofan y burlan de periodistas, artistas y políticos.

Algunas de las “víctimas” del polémico chat se encuentran en la protesta como es el caso de Ricky Martin y la concejal de Nueva York Melissa Mark-Viverito. La manifestación ocupa una de las autopistas más concurridas de la capital. Tras preguntarse “¿por qué es diferente este movimiento de nuestro pueblo? Entendí que es diferente porque nuestro pueblo ya no resiste un golpe más. Porque esta Administración, sin lugar a duda, terminó hiriendo de gravedad la dignidad de los puertorriqueños, falló gravemente a su palabra. Este pueblo le dio su confianza mediante el voto y le dio la oportunidad de cumplir sus responsabilidades”, dijo.

Pero el Gobierno “no solo falló en eso, sino que se burló del dolor, la desesperación y la vulnerabilidad de nuestra tierra, en uno de los momentos más frágiles de nuestra historia”, subrayó. Tras indicar que la gente está en la calle “porque no cumplieron con su parte del acuerdo” opina que el gobierno y Rosselló “nos fallaron, se burlaron, y por eso este pueblo le ha retirado el mandato, ese privilegio concedido, esa confianza. Por eso ya no existe acuerdo alguno”.