San Juan (EFE).- La artista puertorriqueña Olga Tañón aseguró que su revelación sobre sus vivencias como víctima de violencia doméstica durante su matrimonio con el pelotero Juan Igor González no fue hecha con la intención de hacerle daño a su ex marido. La merenguera aseguró que las declaraciones sobre sus vivencias, ofrecidas durante una entrevista en un programa de televisión estadounidense, son parte de su compromiso de combatir la violencia contra la mujer.
No voy a entrar en dimes y diretes… Existen personas (a las) que sencillamente no les conviene aceptar su realidad. Tengo un compromiso con todas y todos aquellos que son maltratados por sus parejas. Si con mis declaraciones puedo lograr que una sola mujer o un hombre evite el maltrato me siento satisfecha, si logro aunque sea salvar una vida, pues bien valió la pena, comentó en un comunicado.
Tañón es portavoz desde febrero del pasado año de una de las campañas para la prevención de la violencia doméstica de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Puerto Rico. Además, se ha unido a otros esfuerzos similares en México y Venezuela.