Olimpíada de lectura en el Tirso de Molina

Buscar otras fechas:

El mes de abril está consagrado al fomento y al ejercicio de la lectura,  en homenaje a los escritores  Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare.

En nuestro país se  celebra la Feria internacional del Libro, organizada por la Secretaría de  Cultura.

Bajo ese marco, el colegio parroquial Tirso de Molina, del sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este,  celebró una olimpíada de lectura en el que participaron los estudiantes desde pre primaria hasta el cuarto de básica.

El objetivo de la actividad fue incentivar a los  alumnos para el ejercicio de una  actividad que, además de que  constituye un derecho humano, los ayuda a triunfar  en la vida.

En sus palabras de motivación, Zaida Sánchez, en representación de Editora  Norma, patrocinadora de la competencia,   dijo que “es inadmisible que en siglo XXI hay personas que tengan incapacidad para leer y escribir.

Les recomendamos que no importa el lugar ni el tiempo, debemos leer e incentivarles la lectura y la escritura a los demás”.

Ella puso de ejemplo países como España, Venezuela y Argentina los cuales desarrollan variados programas de promoción a la lectura y al acceso a los libros.

Para la evaluación se tomaron en cuenta factores como  la fluidez, el  dominio de  la lectura  así como  postura correcta.

Fueron premiados Ilka Eliany Vargas Guerra, de preprimario;  Yeranny Vélez Castillo, primer grado; Emmanuel  Figuereo  Hichez, segundo y Ámbar Ashley Pereyra Brito, tercero, quienes recibieron  medallas y diplomas.

La competencia fue organizada por las profesoras Amarilys Martínez, Miriam Rafael Reynoso, Gaudy Tineo y Nurys Ramos.

Las frases

Ámbar Pereyra Brito

Me pareció muy  bien porque motiva a los niños a leer y les enseña mucho.

Yeranny Emilia Vélez Castillo

A mí me pareció muy bien porque me gusta leer, es muy divertido.

Emmanuel  Figuereo  Hichez

 Yo estaba muy entusiasmado; estudié mucho en la casa y aprendí a hacerlo  muy bien.

Ilka  Elianny Vargas

La olimpíada me apreció muy bien, aprendí a leer con mi mami, porque ya aprendí a leer.