Olimpíadas 2012
Dominicano Castillo provoca primeros daños al ‘Submarino Amarillo’ inglés

<STRONG>Olimpíadas 2012</STRONG> <BR>Dominicano Castillo provoca primeros daños al ‘Submarino Amarillo’ inglés

LONDRES. AFP. El pugil dominicano Junior Castillo le provocó al ‘Submarino Amarillo’ del boxeo británico su primer abollado, tras derrotar 13 golpes a seis al ídolo local Anthony Ogogo, en pelea eliminatoria de los pesos medianos de los Juegos Olímpicos Londres-2012.   

Castillo, de 26 años y en su primera experiencia olímpica, mostró temple de acero para obviar los unánimes gritos de apoyo a favor de su rival, y con paciencia de orfebre fue tejiendo su triunfo para llevarse los tres asaltos en el cómputo arbitral.  

«El público estaba con él. Es el de casa, eso siempre pasa, pero Dios estaba conmigo», dijo a la prensa Castillo, eliminado en primera ronda del pasado Mundial de Baku-2011.  

El boxeador de Higuey (centro), marcó la diferencia cuando estremeció con varios rectos de derecha a la cara al inglés, para llevarse ampliamente el segundo asalto 8-2.  

Ogogo, de ascendencia africana nacido en Great Yarmouth, bailó demasiado sobre el ring, y mostró pocos recursos ante un rival que cerró bien su guardia en los ataques alocados, y marcó distancia con su jab a la cara.  

Con Ogogo, la escuadra británica quedó reducida a 6 púgiles en el sector masculino, con tres en el femenino.  

Ahora el dominicano irá el próximo martes contra el ucraniano Levgen Khytrov, quien quedó sembrado en esta primera ronda en su condición de número uno del ranking mundial de los 75 kilos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas