Olivares  aboga por actual estructura de la JCE

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/A7F5B48C-3C54-444E-B6EC-16923F52E52B.jpeg

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE),   Eddy Olivares, abogó ayer por el mantenimiento de la actual estructura de ese organismo, y advirtió que cualquiera de las  modificaciones  planteadas por el Poder Ejecutivo y los asambleístas, provocaría graves conflictos durante los procesos electorales.

Afirmó que  la conformación actual de la  JCE  ha demostrado ser un modelo que funciona, y dijo que al mismo solo habría fortalecerlo definiendo mejor las atribuciones de cada una de las tres instancias en que está dividida.

 “En esencia, dividir la JCE en cámaras ha sido beneficioso, lo dañino fue que desestabilizaron las funciones y pasaron las facultades del pleno a la Cámara Administrativa, por lo tanto, lo único que habría que hacer es delimitar mejor la facultad de cada una”, dijo

En ese sentido, Olivares consideró  que entre el “despropósito” de los asambleístas y la propuesta del Ejecutivo, la última es mejor.

Antecedentes

División JCE

Hasta el  1998 la JCE estuvo integrada por un presidente y cuatro miembros. Para subsanar un conflicto político a principios de 1999,  los partidos PLD, PRD y PRSC acordaron aumentar a siete el número de miembros. En el 2003 la JCE fue dividida en un pleno, una Cámara administrativa y una Cámara Contenciosa, y se sumaron 2 miembros.