Olivares advierte no le atemoriza amenaza de juicio político

Olivares advierte no le atemoriza amenaza de juicio político

El miembro  de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares advirtió ayer que  no teme al  juicio político  con el que lo ha amenazado  el senador peledeísta por la provincia Espaillat,  José Rafael Vargas.

Olivares dijo que  nada ni nadie le impedirá referirse a los temas que entienda merecen ser comentados como lo ha hecho hasta el momento, porque ese es un derecho consagrado en la Constitución y las leyes adjetivas.

Defendió   su actuación a lo interno de esa institución y aseguró que siempre ha actuado apegado a la institucionalidad y a la Constitución, por lo que no teme  ser sometido a un juicio político.

El magistrado respondió de esta forma declaraciones hechas el miércoles por el legislador peledeísta  José Rafael Vargas, quien dijo  que Olivares es pasible de ser sometido a  juicio político por sus críticas a la Comisión de Observación de la JCE, la cual dio a conocer un informe sobre los observadores propuestos por el movimiento cívico Participación Ciudadana sin que el pleno de la JCE le diera su aprobación.

Olivares declaró  que siempre ha procedido apegado a la ley y advirtió que no renunciará a su cargo porque el único compromiso que tiene es con el pueblo dominicano.

“Ese compromiso fundamentalmente consiste en cumplir con un mandato constitucional establecido en el artículo 112 de la Constitución publicada el 26 de enero de 2010”, expresó Olivares al ser entrevistado por periodistas en uno de los pasillos del primer nivel de  la JCE. Sostuvo  que bajo ningún concepto o circunstancias va a renunciar a procurar que el proceso electoral y todas las actividades que tengan que ver con la JCE se hagan respetando el mandato constitucional de la transparencia, la libertad y la equidad, y que se cumplan los artículos 45 y 46 de la Ley Electoral. Advirtió además, que  ahora y después de las elecciones actuará como siempre lo ha hecho, por lo que no tiene ningún temor o preocupación sobre el planteamiento del senador  Vargas de que podría ser sometido a un juicio político. El presidente de la JCE no quiso tratar el tema.

Publicaciones Relacionadas