Olivares inconforme con decisión del Pleno

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/FB8F37FD-5D72-47F1-AE8F-8A4205FEBC0C.jpeg

El juez titular de la JCE, doctor Eddy Olivares, rechazó ayer los argumentos esgrimidos por el Pleno de ese organismo para ratificar la Resolución 12-2007 y la Circular 017, que prohíben la expedición de actas de nacimiento “viciadas”.

El Pleno de la JCE tomó su decisión la medianoche de este miércoles, basado en un criterio jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el artículo 21 de la Ley 6125 sobre cédula de identidad y electoral; y el 31 y 46 de la Ley sobre el Registro del Estado Civil.

“Nosotros acatamos la decisión del Pleno, pero mantenemos nuestra posición de que la Cámara Administrativa no tiene competencia para dictar una medida de esa naturaleza”, dijo Olivares. Apeló a la  “sensatez” de sus colegas de la Cámara Administrativa, para que revoquen la medida que, insistió, no es correcta.

En cuanto a la Resolución 12-2007, el juez titular de la Cámara Contenciosa también dijo que acepta la decisión del Pleno de mantenerla, pero que no está de acuerdo con la misma.

Las claves

Decisión Pleno
El Pleno de la JCE declinó este miércoles conocer una instancia en la que el doctor Olivares solicitaba la nulidad de la Circular emitida por la Cámara Administrativa, y la remitió a esa instancia para que sea ella misma quien la decida.