Olivares llama a subsanar

<p>Olivares llama a subsanar</p>

POR LOYDA PEÑA
El doctor Eddy Olivares pidió ayer a los demás jueces de la Junta Central Electoral (JCE) no permitir que “pequeñeces” como la denuncia hecha por la doctora Aura Celeste Fernández, empañen el trabajo histórico que está realizando ese organismo.

Recordó que el país se ha creado grandes expectativas con esta nueva JCE, conformada por personas “todas calificadas, con condiciones profesionales e intelectuales”.

“Somos un organismo colegiado donde la armonía es fundamental; somos una Junta de carne y hueso de gente común que no escapa a la posible comisión de errores, pero que estoy seguro de que ante lo mal hecho tendría una respuesta contundente de parte de todos”, subrayó Olivares.

En ese sentido, el juez titular de la Cámara Contenciosa respaldó el planteamiento del presidente de la JCE, doctor Julio César Espaillat Guzmán, de solicitar a la Cámara de Cuentas que decida sobre la legalidad o no del incentivo que reciben los jueces del tribunal de elecciones.

“Pienso que por encima de todo está la armonía de esta JCE que ha recibido la aprobación, la simpatía de todo el país, y que en apenas dos meses ha dado pasos trascendentales que son los que se deberían estar debatiendo, como son la implementación de la Ley 659 que rompió con el manejo inadecuado que había en las principales Oficialías del Estado Civil, y los buenos resultados de la fiscalización que por primera vez hizo a un partido político”, puntualizó Olivares.

La doctora Fernández, miembro de la Cámara Contenciosa, provocó la reacción de los demás jueces de la JCE, al rechazar el incentivo especial que reciben todos los miembros del Pleno, por considerarlo como un “fraude legal”.

Entre los jueces que han criticado públicamente el proceder de la magistrada Fernández está el presidente de la JCE, doctor Castaños Guzmán; el de la Cámara Administrativa, doctor Mariano Rodríguez, y los jueces titulares José Angel Aquino, César Féliz Féliz, y Olivares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas