Olivares: Pleno JCE no supo de la visita del embajador EU

Eddy Olivares Ortega, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), declaró ayer que la visita que hizo el jueves a la institución el embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, no le fue informada al Pleno, ya que fue personal con el presidente del organismo, Roberto Rosario, por lo que no es compromisario de lo tratado en ese encuentro.

Dijo que se enteró en los medios de comunicación de la reunión entre el jefe de la legación diplomática y Rosario, como la vez anterior.

“Ese fue un encuentro del magistrado Roberto Rosario con el embajador. El Pleno no se ha reunido con el embajador. El Pleno lo recibió una vez, cuando fue designado y acudió a la Junta en visita de cortesía”.
Dijo que no sabe si la reunión fue solicitada al Pleno, aunque había escuchado que sí. “Desconozco lo que se trató ahí y, por lo tanto, no soy compromisario de nada que se haya tratado en esa reunión”.
Recordó que en la anterior visita del embajador a la JCE, Rosario mencionó que Brewster conversó con él por la comunicación que le envió cuestionando que no invitaran al Pleno.

Brewster conversó con Rosario a puerta cerrada y no trascendió el tema.
Labores de campo de la JCE. Olivares Ortega coordina la Comisión de Juntas Electorales y Partidos que trabaja en llenar las vacantes en las juntas electorales de los municipios, las que se han producido por renuncia o por fallecimiento de sus integrantes.
El equipo que coordina estuvo ayer en Nizao, Palenque, San Cristóbal. Ya actuaron en las comunidades de Miches y Dabajón. Este sábado van a Azua y el domingo acuden a San Juan de la Maguana.