Olivares ve es innecesario pedir extradición de Goodson

Olivares ve es innecesario pedir extradición de Goodson

POR MANASES SEPULVEDA
El abogado Félix Damián Olivares, defensor del ciudadano israelí-estadounidense Sam Goodson, implicado por las autoridades en el desfalco al Estado a través del Plan Renove, declaró ayer que la decisión de solicitar su orden de prisión y extradición por parte de la Procuraduría General de la República es innecesaria, abusiva y extemporánea.

Olivares dijo también que es irracional por parte del ministerio público solicitar una orden de captura o extradición a un procesado que vendrá al país el próximo 20 de junio para enfrentar el proceso que se le sigue.

Advirtió que de la jueza acoger una petición de esa naturaleza, quedaría deshabilitada de antemano para conocer un juicio en contra de Goodson, porque la necesidad de la presencia de Sam Goodson tendría que examinarse a partir del 20 de junio y no ahora.

«Si el 20 de junio él no se presentara a juicio, entonces procedería adoptar cualquoier medida para garantizar su presencia en el país», dijo.

Olivares produjo sus declaraciones al ser preguntado acerca de la petición que hizo la Procuraduría General de la República a la jueza de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, Esther Agelán Casasnovas, de orden de arresto y autorización de inicio de extradición para Goodson.

Se preguntó cuál es la urgencia para que el señor Sam Goodson permanezca en Repúlica Dominicana desde el 22 de abril hasta el 20 de junio desatendiendo su familia y sus actividades normales.

Señaló que Goodson estará en el país el día del juicio a los fines de encarar las «disparatadas imputaciones» que son por demás falsas, entre ellas se alega que son cuestiones tales como son que tenía una empresa fantasma y sobrevaluación en el Plan Renove.

«Cuando ellos solicitan apertura a juicio, no solicitan medidas de coerción sino al final de los once días de la audiencia preliminar por lo cual introducen una petición nueva y una medida irracional», dijo Olivares al ser entrevistado por HOY.

Expresó que Goodson es una persona que tiene su familia fuera del país y sus negocios, lo que implica que el debe viajar constantemente.

«El onflicto entre Magna Motors y la casa matriz no le da autorización al ministerio público para afirmar que hay sobrevaluación.  Lo que ocurre es que se pretende vincular políticamente a Sam Goodoson con Johnny Morales y este a su vez con el ex presidente Hipólito Mejía» explicó.

Dijo que ninguno de los hechos que el minsiterio público atribuye a a Sam Goodosn pueden considerarse como delitos en República Dominicana.

De otro lado, cuestionó que si existen en el país o están en estado de fuga en los últimos años 300 personas condenadas por homicidio, atracos o narcotráfico por qué no se advierte un interés particular de la Procuraduría por esas personas que se evadieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas