Olivo, con todos los
sabores de España

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/D4465A86-315D-4C7E-B123-683A1F5DFF14.jpeg

Olivo es un nuevo restaurante español. Fino, elegante y aún así, muy casual. Pero esto no es lo que lo hace diferente a otros en la ciudad. Su mejor acierto,  es lograr tener en un mismo lugar todos los sabores representativos de España.

Su extensa carta de platos hace un delicioso recorrido por el país europeo, clasificando lo mejor de su gastronomía por regiones y brindándole al público la oportunidad de conocer a fondo la reputada cocina española.

Para cualquier ocasión.  Pero sin duda alguna, lo que hace de Olivo un lugar cómodo y libre es la grandeza de sus áreas y salones; se destaca actualmente como uno de los restaurantes con mayor capacidad en la ciudad, algo que no sólo lo convierte en un punto  ideal  para celebración de reuniones o eventos, sino que también significa una mayor amplitud para el comensal que lo visita fuera de ocasiones especiales.

Tiene una capacidad  de 520 personas, las cuales pueden distribuirse cómodamente en sus diferentes áreas, que incluyen un salón principal, ocho salones privados,   dos terrazas, tres bares y una cava donde el cliente también puede sentarse a disfrutar del menú.

Olivo no es el típico restaurante que sólo se visita para comer. También se propone como un lugar donde ir a disfrutar de una copa de vino en compañía de  amigos o tomar un café en las mañanas mientras consulta la prensa escrita o hace búsquedas a través de su Internet inalámbrico.

En las noches el ambiente se hace todavía más atractivo con la música de una banda en vivo.

Olivo está ubicado en la calle Madame Curie 19P, en La Esperilla. Abre todos los días  desde las 8:00 am.

Gastronomía

Lo más típico de cada región

La influencia histórica que ejercieron sobre España otras civilizaciones  ha dejado su huella en las tradiciones culinarias  de este país, explicándose así la gran diversidad de platos que posee. Y aprovechando que esto le ha valido para ser reconocida como una de las mejores cocinas del mundo, Olivo ha seleccionado de cada región de España los platos más representativos.  Pero no solo se limita a los platos fuertes, sino que apuesta por los menús de degustación, donde los clientes pueden probar un poco de cada plato ofreciéndolos en forma de tapas o montaditos, y así comer de forma más divertida.  

Espacios

Representativos 

Cada uno de los salones de Olivo tiene el nombre de algún escritor que haya hablado sobre el árbol homónimo en sus obras literarias.

Estilos

Asimismo, sus salones se distinguen por tener cada uno un estilo decorativo distinto, tanto en los colores como en el mobiliario.

Todos los gustos

Son tantas las áreas y los estilos que podrá elegir entre uno y otro de acuerdo a la experiencia y privacidad que desee tener.

Exteriores

Olivo hace un gran aprovechamiento de los espacios exteriores como en este porche donde también se encuentra uno de sus bares.