Olivo de León defiende su gestión en el Colegio de Periodistas

Olivo de León.

El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) calificó como desesperadas, difamatorias y un pataleo a destiempo la acusación del candidato Adriano de la Cruz en torno a que en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se ha instaurado una mafia que solo busca intereses propios.
Olivo de León, presidente, candidato a la presidencia del CDP y coordinador del MMV, dijo que al comprobar que más del 90% de los periodistas colegiados ha confirmado que votará por él en las elecciones del 25 de agosto, De la Cruz perdió el sentido de la prudencia y dice cosas sin sentido “en boca de un profesor tan viejo”.
Afirmó que el profesor formuló sus acusaciones difamatorias porque desconoce el trabajo de la dirección del gremio porque tenía años que no pisaba el CDP, ni daba seguimiento a sus ejecutorias, pues suele estar muy ocupado en sus negocios e intereses.
Dijo que el CDP ha trabajado para lograr más de 400 pensiones para periodistas, más de cien viviendas, la entrega anual del Premio Nacional de Periodismo, la aprobación de la normativa legal que rige el sector, el estudio y propuesta para modificar las leyes del la comunicación y la elaboración de planes de salud, vida, funerario y de recreación para el sector.
Agregó que mientras el profesor se dedica a producir recursos para él, los directivos del CDP y del MMV han logrado conseguir a los periodistas facilidades arancelarias para importar vehículos y la gestión de visados para poder viajar al exterior.
Además, de que mantienen una permanente defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y al ejercicio digno de la profesión, así como disponen de abogados y asesoría jurídica para los periodistas que así lo requieren.
De León recordó que durante su actual gestión, ha entregado 35 viviendas a periodistas, participa en la ejecución de un proyecto de viviendas, en el plan de titulación de viviendas y en la remodelación de la sede.
Afirmó que logró pensiones de RD$35,000 para 40 pensionados en el 2016 y espera unas 50 que pueden salir en cualquier momento. Además mantiene un programa de capacitación con 110 jornadas agotadas, que incluyen 18 diplomados, 30 actividades internacionales, además de congresos, seminarios, cursos y postgrados desarrollados dentro y fuera del país.