JUPITER, Fla.- Equipo o ciudad? Es una de la dificultad que confrontan los Marlins de La Florida con el catcher Miguel Olivo.
Ahora mismo él está en los campos de entrenamientos, pero también existen las posibilidades de que represente a su país de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
El jugador de 27 años está en su primera temporada con Los Marlins, luego de iniciarse en las mayores con los Medias Blancas de Chicago.
El quiere además dedicar más su tiempo en adaptarse a su nuevo equipo, para conocer aún más el ambiente de la ciudad y el sistema de lanzar los lanzadores jóvenes.
Quiero representar a mi, país pero también me gustaría estar a tiempo completo en los entrenamientos, manifestó Olivo, quien llegó este año a los Marlins procedente de los Padres de San Diego.
Olivo está aprendiendo entre un 85 a un 90 por ciento del pitcheo abridor de la novena.
«Estoy consciente de ser el catcher número uno por el momento de la representación de mi país, pero también me gustaría estar a tiempo completo con los Marlins, sostuvo.
Los jugadores que accionarán al Clásico se reportarán el próximo 3 de marzo.
Olivo tendrá que decidirse ante de la fecha señalada.
De su lado, el manager Joe Girardi señaló que Olivo está aprendiendo bastante, por lo que en los entrenamientos estará peleando el puesto con Josh Willingham y Matt Treanor..
Los Marlins están esperanzado de que Olivo pueda adptarse a su nuevo hogar, por ende ayudar a realizar un buen trabajo, luego de que el conjunto fuera desmantalado por completo al salir de sus mejores jugadores.