¡Olivo tronó!
RD se da a respetar frente a  Panamá

<STRONG>¡Olivo tronó!<BR></STRONG>RD se da a respetar frente a  Panamá

SAN JUAN, Puerto Rico. El receptor Miguel Olivo conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Nelson Cruz sacó la bola del parque para encabezar la ofensiva de la República Dominicana que venció 9-0 a Panamá, en el estadio Hiram Bithorn, de la capital boricua.

Olivo se fue para la calle en la cuarta entrada con un hombre en base ante el abridor panameno Ramiro Mendoza y la sacó también en el octavo con dos en base ante Yeliar Castro, mientras que Cruz se la sacó a Manny Corpas en el sexto para completar las seis carreras quisqueyanas.

El sonar de los bates debe haber alegrado al dirigente Felipe Alou, que lamentó en la primera jornada la falta de batazos oportunos.

Dominicana marcó tres carreras en la tercera entrada, aprovechando dos errores de los canaleros y consiguiendo batazos empujadores de Fernando Tatis y un hit de David Ortiz. El rally pudo haber sido más espeso pero Willy Taveras volvió a correr mal las bases y fue atrapado en el plato con un tiro desde el jardín derecho.

La victoria fue para Johnny Cueto (1-0) quien sorprendió con cuatro entradas y dos tercios de mucha efectividad. Solo aceptó tres hits y una transferencia, mientras abanicó a dos de sus rivales.

Aunque lució un poco descontrolado en la primera entrada, cuando golpeó un hombre y dio un boleto, se enderezó en las entradas siguientes para apuntarse el triunfo, eliminar a Panamá y darle un respiro de vida al equipo quisqueyano.

El relevo dominicano volvió a lucir bien. Julián Tavárez, Rafael Pérez, Tony Peña y Pedro Viola se combinaron para trabajar cuatro entradas y dos tercios de apenas dos indiscutibles y sin carreras.

Por Dominicana, Nelson Cruz bateó de 3-2, con un jonrón y Miguel Olivo se fue de 3-2, con dos cuadrangulares y cinco empujadas.

La derrota fue para Mendoza (0-1), con cuatro entradas de cuatro entradas de cuatro hits y cinco carreras, dos limpias.

Por Panamá, el jardinero Luis Durango conectó de 3-2 y el antesalista Javier Castillo ligó de 3-1, con un doble.

EL GANADOR

Johnny Cueto

 Lanzador Abridor

Efectivo.  Se llevó la victoria con cuatro entradas y dos tercios de mucha efectividad. Solo aceptó tres hits y una transferencia, mientras abanicó a dos de sus rivales.

LAS CLAVES

1. Aprovecharon errores

El equipo dominicano aprovechó los dos errores que cometió la defensa panameña en la tercera entrada, para fabricar tres carreras.

2. Bateo de Cruz y Olivo

La ofensiva de poder de Miguel Olivo (dos jonrones) y Nelson Cruz, con cuadrangulares, le dio un respiro al dirigente Felipe Alou.

3.  Buen relevo

El relevo quisqueyano fue impecable por cuatro entradas y dos tercios de labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas