Olivo y Marte están en planes de Ozzie Guillén

Olivo y Marte están en planes de Ozzie Guillén

MIAMI, Florida.- Los dominicanos Miguel Olivo y Dámaso Marte serán hombres importantes en el equipo de los Medias Blancas de Chicago en la temporada 2004, según revelara el nuevo dirigente de ese conjunto, el venezolano Osvaldo –Ozzie- Guillén.

Olivo será el principal receptor del conjunto de la Liga Americana, y Marte “es el que me va a salvar la vida”, expresó Guillén en entrevista exclusiva con el Periódico Hoy.

Ozzie Guillén fue entrevistado el pasado domingo tras ser galardonado en los Premios Deportivos Latino, en un acto organizado por la empresa Eventos Deportivos Internacionales que preside el periodista Mario de Jesús. La premiación se llevó a cabo a bordo del crucero Voyager of the Seas, de la empresa Royal Caribbean.

“Si, si hasta el momento si, ese va a ser mi catcher de todos los días”, expresó Guillén sin titubear al preguntársele sobre la oportunidad de abrir que tendrá Miguel Olivo con los Medias Blancas.

Agregó que “ojalá haya superado la enfermedad que tuvo en Dominicana, una enfermedad bastante fuerte, ojalá que esté listo.. yo sé que estará listo para los entrenamientos”.

“Ese va a ser mi catcher de todos los días”, recalcó.

Miguel Olivo, a quien se le conoce como un receptor de excelente defensa, jugó sus dos primeras campañas en Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago. En la campaña de 2002 solo jugó seis encuentros y fue al bate en 19 ocasiones. Pero en el 2003 participó en 114 encuentros, agotando 317 turnos al bate, bateando 79 para un promedio de .237. Entre sus batazos hubo seis jonrones, 19 dobles y un triple, empujó 27 vueltas, se robó seis bases y cometió solo nueve errores.

[b]DÁMASO MARTE[/b]

“Ese hombre es el que me va a salvar la vida a mi”, dijo enfáticamente Ozzie Guillén al referirse al lanzador zurdo Dámaso Marte.

“El día que lo traiga ojalá que Dios le de la oportunidad de salvar su juego… yo le voy a dar la oportunidad y toda la confianza del mundo… él será la mano derecha mía. Ojalá que Dios lo ayude a hacerlo bien”, agregó el nuevo dirigente de los Medias Blancas.

Dámaso Marte debutó en Grandes Ligas en la temporada de 1999 con los Marineros de Seattle. En el 2002 jugó con los Piratas de Pittsburg, y en las dos últimas campañas ha militado con los Medias Blancas de Chicago.

En el 2003, Marte trabajó en 71 partidos, todos como relevista, y permitió sólo 14 carreras limpias en 79.2 entradas, para una excelente efectividad de 1.58. Además, ganó 4 y perdió dos juegos, y salvó 11. Ponchó 87 contrarios, permitió 50 hits y concedió 34 transferencias.

[b]FELIPE Y TONY[/b]

Ozzie Guillén se siente agradecido de los dominicanos Felipe Alou y Tony Peña, actuales dirigentes de los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City.

“Felipe nos abrió las puertas a los latinos para ser manager de Grandes Ligas, y Tony las mantiene abiertas”, dijo el venezolano.

Agregó que “creo que Tony ha hecho un trabajo grandioso, fenomenal. Y Felipe… todo el mundo sabe todo el trabajo que ha hecho no solo como manager de Grandes Ligas, si no como hombre de béisbol… en Venezuela lo queremos mucho”.

“Ellos me abrieron las puertas para que esté como dirigente de las Grandes Ligas”.

[b]“UN EQUIPO BUENO”[/b]

Al hablar del conjunto que le tocará dirigir, Guillén dijo que es “un equipo bastante bueno, muy joven, y nos queda ver que Dios le de buena salud a todos, y la oportunidad de que no se lesionen… y así tendremos chance de tener una buena temporada”.

Guillén dijo finalmente que exigirá “el trabajo duro a todos sus hombres, porque solo trabajando duro se llega al éxito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas