Olmert firmaría acuerdo de paz

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4666436B-BA7B-47CB-95AD-D4F8F6B007FC.jpeg

TOKIO. AFP.  El primer ministro israelí, Ehud Olmert,  dijo  ayer que está  decidido a firmar un acuerdo de paz que conduzca a la formación de un Estado palestino, aunque expresó dudas sobre la posibilidad de que eso ocurra en 2008.

 El plazo de 2008 fue fijado por el presidente estadounidense George W. Bush -coincidente con el fin de su mandato- en la conferencia de Annapolis en noviembre pasado, durante la cual israelíes y palestinos reanudaron un diálogo estancado desde el inicio de la segunda Intifada, en septiembre de 2000. 

“Estamos determinados a lograr un acuerdo en 2008. No estoy seguro de que lo consigamos”, declaró Olmert en Tokio, durante un foro empresarial nipo-israelí.  Pero Olmert cree que las dificultades no deben desanimar a los negociadores, pues por ahora no hay “mejor oportunidad” para impulsar la paz. “Queremos hacer todos los esfuerzos posibles por aprovechar esta oportunidad”, aseguró.

 “Estamos decididos a dar un paso  para poner fin a este conflicto  de una vez por todas”, agregó Olmert, que el lunes inició una visita oficial de cuatro días a Japón.  “Hemos hecho esfuerzos excepcionales para resolver las divergencias con nuestros vecinos palestinos. Esperamos concluir un acuerdo que conduzca a una solución de dos Estados, un Estado palestino y el Estado de Israel”, dijo.