Olmert gana comicios

Olmert gana comicios

JERUSALEN (AFP).- El partido centrista Kadima, liderado por Ehud Olmert, obtuvo una ajustada victoria en las elecciones legislativas israelíes del martes, tras las cuales el futuro jefe de Gobierno se dijo dispuesto a un acuerdo de paz y a ceder tierras con vistas a la creación de un Estado palestino.

Olmert, cuyo partido consiguió entre 29 y 32 escaños sobre un total de 120, según los sondeos a boca de urna, necesitará formar una coalición con otros partidos para gobernar y aplicar un ambicioso plan de retirada parcial de Cisjordania. Según los resultados parciales, los laboristas consiguieron 22 diputados, seguidos del partido de extrema derecha Israel Beiteinu, con 14, y el Likud (derecha nacionalista) con 11.

Tras conocer su victoria, Olmert, que acudió primero a rezar ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, garantizó que está dispuesto a hacer concesiones territoriales para permitir la creación de un Estado palestino. “Estoy dispuesto a renunciar al sueño de un Gran Israel. Estamos dispuestos a abandonar tierras donde están enterrados nuestros hijos y a desalojar a los judíos que viven en ellas para permitir que ustedes (palestinos) realicen su sueño de tener un Estado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas