Olores y sabores agradables al paladar

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/A88ACFB7-1F25-4EAF-8D57-AA82A9CCB31C.jpeg

Para muchas de las invitadas resultó curioso, pero a la vez atractivo, el motivo de la invitación, y realmente lo era porque la cata de vinos y aceites de oliva aromáticos, no es tan común en República Dominicana, pero sí en los países europeos, ya que son esenciales en la dieta mediterránea.

Con esta inquietud llegaron al lugar indicado, donde Rosa Hernández de Grullón, anfitriona del encuentro y propietaria de Saffron Café & Restaurante; Carolina Grimaldi, presidenta y gerente administrativa y Rafsil Mena, coordinadora del evento, les esperaban con una gran sonrisa de bienvenida.

Al pronunciar unas breves palabras, Rosa Hernández de Grullón, propietaria de Saffron Café & Restaurante, agradeció la presencia de todas sus amigas, al tiempo que expresó que esta actividad fue realizada por primera vez en noviembre del año pasado e introducida por ellos al país.

“Esta degustación tiene la intención de dar a conocer los beneficios para la salud que posee el aceite de oliva, uno de los símbolos más emblemáticos de la dieta mediterránea, siendo de gran apreciación los extra virgen extraídos en frío. Dentro de éstos se encuentra la rama de aceites aromáticos”, significó.

Algunos de los aromas que la enóloga Carmen Cataldi presentó, hizo que las damas se embelesaran con los olores emanados de los aceites de albahaca, romero, ajo, tomillo, orégano, limón y natural, quedando evidenciadas las propiedades gastronómicas, dietéticas y terapéuticas de los productos de la reconocida casa “La Española”, marca distribuida en el país por la división de alimentos de Manuel González Cuesta.

Para la degustación de estos aceites aromáticos fueron usados lonjas de manzanas verdes, panecillos con hierbas y tomate para neutralizar el paladar entre una y otra cata, estos últimos especialidades de Ángela Otero, chef ejecutiva de Saffron.

Posteriormente, Carmen Cataldi inició la degustación del vino tinto Don Luis del Valle del Maipo, Chile, vino joven de la casa Cousiño Macul, bodegas de 1856, que conserva el respeto a la tradición de más de 140 años produciendo vinos de alta calidad, unido a la utilización de modernas técnicas de viticultura que otorga a estos vinos su estilo propio.

Al culminar el encuentro, todas quedaron satisfechas con los conocimientos adquiridos, pues ya saben los beneficios que aportan los vinos y aceites de oliva aromáticos para la salud.