Olsen cree que es «bueno» para el fútbol eliminación del Madrid de Mourinho

Olsen cree que es «bueno» para el fútbol eliminación del Madrid de Mourinho

Copenhague, (EFE).- El seleccionador danés de fútbol, Morten Olsen, calificó hoy de «bueno para el fútbol» el triunfo anoche del Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid entrenado por José Mourinho, cuyo estilo y formas no se ajustan a la grandeza del club blanco.

 «No tengo nada en contra del Real Madrid, pero con los muchos seguidores que tiene, la camiseta blanca y su historia fantástica deberían simplemente jugar otro tipo de fútbol que el que Mourinho practica en los grandes partidos», declaró hoy Olsen al diario «BT».

Lo que recordamos en el fútbol, según el seleccionador danés, son las «victorias hermosas», de ahí que hubiera sido «triste» que un Real Madrid defensivo como el del primer partido de la semifinal pasara de ronda con el mismo estilo con el que Mourinho ganó la Liga de Campeones con el Inter el año pasado.

Olsen consideró «fantástico» que Mourinho ganase el torneo jugando a la defensiva cuando entrenaba a un «equipo pequeño» como el Oporto, pero cuando uno cuenta con «algunos de los mejores y mejor pagados jugadores del mundo» debe usarlos y no salir a destruir el juego del contrario. Su comportamiento antes, durante y después del primer partido no es bueno para el fútbol y es «irrespetuoso», según Olsen, para quien es «demasiado cínico» y «equivocado» decir que mientras Mourinho gane, puede comportarse y jugar como quiera.

El veterano técnico danés, que ha entrenado a equipos como el Ajax y el Colonia, calificó de «buena» la actuación del árbitro anoche en un «difícil partido», aunque le reprochó no haber expulsado al delantero blanco Adebayor, «que salió al campo totalmente fuera de sí». Pese a las críticas del club blanco sobre la actuación arbitral en la eliminatoria, Olsen cree que el resultado hizo justicia.

«No hay ninguna duda de que el ganador fue el adecuado en los dos partidos. El Real Madrid cayó con más honor que en el primer encuentro, que fue muy caro para ellos, pero perdieron frente a un equipo que fue mejor en todas las facetas», señaló. El estilo del Barcelona es un «placer» para cualquier amante del fútbol y debería ser una «inspiración para todo el mundo del fútbol», opinó Olsen, quien no reparó en elogios al club blaugrana.

«El Barcelona es un ejemplo para todos- juegan bonito y como club han logrado formar a los jugadores y al equipo desde una enorme humildad. Tienen muchos ganadores de Mundiales, Europeos y Ligas de Campeones, pero todos son jugadores de equipo humildes en cada partido», afirmó el seleccionador danés.

Para Olsen esa forma de comportarse contrasta con la de la plantilla del Real Madrid- «No se pueden escribir tantas historias sobre Messi fuera del campo como sobre muchos de los jugadores del Madrid, pero como suelo decirles a los jugadores daneses, no tienen que salir en ‘Mira quién baila’ para ser populares, eso lo deben lograr en el campo. Y eso es lo que hace el Barcelona». EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas