Olvidan controles por atraer inversión

Olvidan controles por atraer inversión

La necesidad que tiene la República Dominicana de atraer inversión extranjera lleva a algunas autoridades a relegar a un segundo plano  los mecanismos de control  para  evitar   el lavado de dinero en el país.

Así lo consideró el coordinador  de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio, al ser cuestionado sobre un  informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que arrojó que la “corrupción endémica” en el país facilita el tráfico de drogas y el  lavado de dinero, entre otros delitos.

El coordinador de Adocco dijo que el Estado tiene la responsabilidad de vigilar  de dónde proceden los recursos de la inversión foránea  que llegan al país, sin embargo, dijo, muchas veces no se procede en ese sentido y “se hacen de la vista gorda”. Puso el ejemplo de lo ocurrido con la Torre Atiemar, en donde el Banco de Reservas prestó dinero para su construcción.   

De la Rosa dijo que la corrupción se pone de manifiesto precisamente,  cuando son obviados los controles para evitar que esos delitos se cometan en el país.

Publicaciones Relacionadas