O&M conquista 19 medallas torneo universitario atletismo

O&M conquista 19 medallas torneo universitario atletismo

Roque García, centro, entrega el trofeo a los campeones de la O&M.

El evento es organizado por el departamento de Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes (Miderec), que preside el Francisco Camacho

El seleccionado de atletismo de la Universidad Dominicana O&M tuvo una brillante actuación al conquistar 19 medallas, ocho de oro, seis de plata y cinco de bronces, en la primera jornada del torneo universitario de atletismo, efectuado en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ferdy Agramonte y Anny Jiménez, de la O&M, alcanzaron las preseas doradas en los 400 metros y 500 lisos, en las ramas masculino y femenino, respectivamente.

Agramonte cronometró 46:37. Obtuvo también la distinción en los 800 metros, con 1:55:17.

De su lado, Jiménez cronometró tiempo de 4:58:32 para alcanzar el oro en los 1500 lisos. En 100 metros con vallas femenino, Yucreisy Mesela alcanzó el oro con registro de 14.72.

Alberto Luciano, centro, Ferdy Agramonte y Josenyer Valdez sostienen el trofeo.

Le invitamos a leer: Ex pelotero Edwin Encarnación dará ayuda a afectados por huracán Fiona

Josenyer Valdez se acreditó la presea dorada con 4:05.84 y su compañero Ramón Grateró se quedó con la plata.

En los 5000 metros lisos, Rhina Encarnación cruzó primero la meta con 19:37:39 y Viageisy Lorenzo logró la plata.

El equipo entrenado por Alberto Luciano, bajo la dirección de Rubén Hernández, director de Deportes de esa casa alta de estudios, también ganó salto masculino con salto de 6:47 por Duval Eye.

En lanzamiento de disco, Jonathan Linares y Héctor Julio Guillén lanzaron 32.11 metros y 29.59 para llevarse la medalla de oro y plata, respectivamente.

Losann Benual Polo (plata en jabalina masculino); Alexis Bautista (500 metros lisos), Raleni Tejada (lanzamiento arco ) y Solangel del Carmen (bronce).

Puede leer también: Albert Pujols: Otros récords a su alcance además de los 700 jonrones

Publicaciones Relacionadas

Más leídas