El combinado O&M integró una plantilla conformado con jugadores de calidad nativos y refuerzos, con alto nivel y experiencia en busca de conseguir su anhelada corona en la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol que se inicia el 24 de marzo.
Los directivos del combinado y ejecutivos de la alta casa de estudio no han escatimado esfuerzos en presentar un equipo batallador para darle la corona a su gran fanaticada que juego a juego le sigue en sus actividades.
El veterano deportista y dirigente Rubén Hernández, delegado del combinado ante la LDF, está muy confiado en la conformación del equipo, siempre contando con el apoyo de las autoridades universitarias encabezado por su rector el doctor José Rafael Abinader Corona, que está interesado en el deporte, razón por la cual dispone de un capítulo para que los atletas estudien en la universidad en las diferentes carreras académicas.
“La universidad O&M para la temporada 2020 cuenta con jugadores extranjeros de muy buen nivel, jugadores de experiencia que conocen muy bien la liga y otros vienen a vivir una nueva aventura y a conocer la propuesta que tenemos este año, que es un proyecto joven, conjuntamente con los extranjeros que como ya había dicho son jugadores de experiencia para poder crear un equilibrio y un avance a corto y a largo plazo”, dijo Hernández.
Manifestó que el equipo universitario, sus aspiraciones es estar entre los primero 6 clasificados y después llagar a las semifinales y finalmente llegar a la final para darle ese gran orgullo que tanto anhela la universidad estar en la final de la LDF 2020, este es un proyecto que hemos venido armado cautelosamente para poder crear una identidad clara de lo que será O&M”.
“A partir de esta nueva estructura con otra visión, y con el doble de deseo para poder estar entre los clasificados y así poder ir logrando los méritos que quiere el club”, añadió.
Por su parte, el dirigente Ronal Batista manifestó: “Estamos con los pies bien puestos para la LDF 2020, que hasta el momento hemos contratado nativos con gran capacidad y experiencia en la liga”.
Citó entre los nativos a Alexando Baroni, Wilman Modesto (Wilmota), Kelvin Durán, Néstor Moquete, Samaily Rosales, Esmailín Segura, Sergio Paredes, Neryman Ovando, Kensy Guerrero, Benjamín Alvarez, Dionicio Pérez, José Tejada, Yosimar Mojica y Domingo Peralta. Entre los refuerzos figuran Haral Sanon, Daniel Jamesley, Wildin Aristide, Jena Jackinto y Chedelin Francoeur, con gran experiencia en la liga.
La Universidad O&M FC se convierte en el primer equipo profesional en el país de una universidad.