El veterano lanzador derecho abridor Angel Castro tiró impecable durante cinco entradas de solo dos hits y Anthony Lugo volvió a tronar con su bate al despachar doble y sencillo remolcadores para que la Universidad O&M venciera 3-2 a su homólogo de UNAPEC para obtener su pase al round robin del Torneo de Béisbol Doble A Distrital, dedicado Doble A, dedicado al viceministro de Deportes, licenciado Franklin De La Mota, en el play número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En su labor completa, Castro, ex lanzador de las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este, regaló dos boletos y abanicó a nueve bateadores para acreditarse el importante triunfo que puso en los playoffs a la tropa dirigida por el connotado dirigente Justo Martínez y gerenciada por el licenciado Rubén Hernández, director de Deportes del prestigioso alto centro de estudios.
Perdió el derecho Cristian Monte D´Oca al permitir las tres carreras contrarias al compás de siete imparables, con 12 ponches.
Además del bate de Lugo, también sobresalieron en la ofensiva, Ramón Grullón y Welder Paredes con dos inatrapables. En la causa perdida, Emerlin Alcántara y Hamlet Otaño ligaron un par de incogible con una vuelta remolcada cada uno.
La justa organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), en la persona de Julián de León, y con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), presidida por el licenciado Juan Núñez, cuenta con el respaldo del ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho.