Omahyra Mota
Una chica dominicana de peculiar belleza
y talento

Omahyra Mota<BR><STRONG>Una chica dominicana de peculiar belleza<BR>y talento</STRONG>

Por ROSARIO TIFÁ
La súper modelo dominicana Omahyra Mota, conocida en las pasarelas europeas y de Estados Unidos por exhibir un extraordinario talento y una imagen andrógina, continúa su carrera de éxitos en su condición de modelo y actriz en la película X-men 3.

Omahyra, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, interpreta el papel de Archght (Júbilo) en la película de ciencia ficción que se filma en Estados Unidos, en la que también participa su compatriota, la actriz Dania Ramírez en el papel de Callisto. El filme comenzó a mediados del pasado año.

Omahyra es considerada por la crítica como una modelo de imagen singular, que ha sabido aprovecharse de su peculiar aspecto para triunfar en las pasarelas y en las tablas.

Con rostro de rasgos marcados y un cuerpo delgado con pocas curvas, es una modelo que ha logrado irse cotizando más en el mundo de la moda. Esta figura que la convierte en una modelo no tradicional, le ha proporcionado importantes contratos y según vaticinios, podría convertirse en una de las top models más cotizadas del mundo.

Omahyra Mota, de piel tostada, ha sido la imagen de las firmas Charles David y Dakota. Ha modelado para las firmas Victoria´s Secret, Jean Paul Gautier, Yves Saint Laurent y Ungaro, entre otros cotizadas firmas.

La fama no ha afectado la personalidad de la dominicana, quien continúa manteniendo el temperamento franco y cordial, orgullo de sus compatriotas y las costumbres culinarias de su país.

En reciente conversación con esta comunicadora, Franc José Benedicto, otro dominicano exitoso en Barcelona, España, asegura que la diva, de quien es un gran amigo, mantiene su preferencia por el mangú, el arroz, las carnes y las habichuelas (bandera dominicana) y, por supuesto, el merengue.

Su trabajo profesional la mantiene continuamente viajando y actualmente se encuentra en Nueva York, aseguró Benedicto, quien regresó la semana pasada a España luego de una estada de 15 días en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas