Omar Fernández aclara su padre no se aprovechó de coyuntura política sobre muerte de Johnny Ventura

Omar Fernández aclara su padre no se aprovechó de coyuntura política sobre muerte de Johnny Ventura

Omar Fernández, Diputado por FP

El diputado Omar Fernández Domínguez aclaró que su padre el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, no se aprovechó de su coyuntura política en la muerte del reconocido «padre del merengue moderno dominicano» Johnny Ventura como muchos sostuvieron.

El también abogado, manifestó que la familia del merenguero fueron los que tomaron la decisión de darle la palabra al exmandatario. Sin embargo, muchas personas alegaban que quiso aprovecharse para sacar capital político durante el lamentable hecho.

Puede ser de tu interés: Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo somete resolución para creación del Museo del Merengue Dominicano Johnny Ventura

«Hasta lo condena Dios si uno hace una cosa así en medio de un momento de tanto dolor. Él era su hermano, y la familia le pide con el tema del panel jurídico; bueno evidentemente como miembro fundador de la Fuerza del Pueblo, compañero de partido de todos nosotros lo que menos mandaba era que estuviéramos presente en todo lo de él», explicó el legislador.

Asimismo, expresó que para él Ventura fue como un tío, y que tuvo la oportunidad de caminar en su candidatura junto a la de don Johnny, por lo que se siente agradecido y considera es una experiencia que nunca olvidará.

«Fue un reto importantísimo. Aprendí mucho de él, aprendí de sus canciones que tienen un componente histórico todas; si se fijan muchos de sus merengues hablan de contextos históricos que sucedieron en República Dominicana».

Te puede interesar: Diputado Omar Fernández advierte seguirán cruzando en masa del PLD a Fuerza del Pueblo

«Él no solamente fue un merenguero sino que también abrazó causas, que luchó por aquello que consideró justo como fue la defensa de la constitución hace dos años, ahí fue donde yo me hice más amigo de él». Argumentó refiriéndose a Johnny Ventura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas