Omar Fernández anuncia desarrollará las mejores propuestas de la oposición en el Senado

Omar Fernández anuncia desarrollará las mejores propuestas de la oposición en el Senado

Omar Fernández

El virtualmente electo senador del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, anunció este lunes que, luego de la contundente victoria en las elecciones presidenciales y congresuales, con un 56.20 % de los votos, asumirá lo mejor de las propuestas que sus opositores hicieron en la pasada campaña electoral.

«Toca reconocer que entre las cosas positivas que nos deja esta campaña, están las diferentes propuestas de los candidatos que participaron. Y es por eso que les anuncio que, si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos», manifestó Fernández en un discurso a la nación, a través de varios canales de televisión y redes sociales.

El ganador de la Fuerza del Pueblo, que actualmente se desempeña como diputado, saludó la participación de aquellos que compitieron por la senaduría de la capital en la pasada contienda electoral, y agradeció el apoyo de los ciudadanos que depositaron en él un voto de confianza el pasado domingo 19 de mayo.

«Durante toda mi campaña dije que sería el senador de aquellos que votaran por mí, pero también de aquellos que decidieran por una opción diferente. En este momento les digo, que no hay razón para variar ese compromiso, porque un verdadero legislador debe representar a todos los capitaleños en igualdad de condiciones», garantizó Fernández durante su discurso.

Los demás resultados

Guillermo Moreno, del Partido Alianza País y sus aliados, obtuvo el 39.77 % de los sufragios, mientras que Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista y sus aliados, alcanzó un 1.70 % de los votos.

12 5

El conteo de votos casi ha finalizado, con un 99.63 % de las mesas electorales computadas.

Hasta el momento, se han registrado 460,882 votos emitidos, de los cuales 453,116 fueron válidos y 7,595 resultaron nulos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas