Omar Fernández dice país perdió oportunidad de oro con «caída» del Código Penal

Omar Fernández dice país perdió oportunidad de oro con «caída» del Código Penal

Diputado Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo.

El diputado Omar Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, consideró hoy que el país perdió «una oportunidad de oro» para combatir la delincuencia, al dejar caer la aprobación del Código Penal.

«Entiendo que lamentablemente hemos perdido una oportunidad de oro para combatir el sicariato, para combatir la delincuencia y para que se hable de verdad de seguridad ciudadana en este país», expuso.

Lamentó que el informe favorable que rindió la comisión no contara con el voto favorable de la mayoría de los votos. «Es muy lamentable, mucho tiempo de trabajo. Estamos hablando de más de un año», puntualizó.

Indicó es de los que entiende que el país necesita tener un Código del siglo 21, sin embargo, los legisladores no supieron colocarse a la altura para que eso ocurriera.

Los diputaos no llegaron a un acuerdo con el informe que presentó la comisión bicameral respecto al proyecto de ley que modifica el Código Penal.

Entre los congresistas era un secreto a voces que se aprobaría la pieza legislativa, sin embargo, dentro de los más de 20 puntos por los que los legisladores no se pusieron de acuerdo estaba el artículo 123 que establece el aumento de la sanción por violencia doméstica o intrafamiliar pero fue eliminado el párrafo que le daba ciertas libertades a los padres y tutores.

Publicaciones Relacionadas