Omar Fernández se convirtió en el diputado dominicano más joven en pronunciar un discurso en el Senado de los Estados Unidos, en el que solicitó hallar una solución a la crisis que afecta a Haití y amenaza a la República Dominicana.
“Aprovecho este escenario, en la nación más poderosa del hemisferio para ratificar nuestra solicitud a la comunidad internacional, para que le pongan atención a la crisis que vive Haití porque ya no solamente afecta a la República Dominicana, sino que a afecta a gran parte de los países de la región.
Le puede interesar: Leonel sobre Margarita: No soy consejero de nadie
Vemos ya como los hermanos haitianos se van a Centroamérica, a Suramérica, a Norteamérica”, apuntó el también dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), hijo del expresidente Leonel Fernández.
El legislador sostuvo que Haití necesita acciones de todos los países, para romper el círculo vicioso; de golpes de Estado, violencia, crisis sanitarias y extrema pobreza.
Llamó a la comunidad internacional a jugar su rol, el que está legalmente llamada a desempeñar, no solamente por razones humanitarias, sino para salvaguardar sus propios intereses.
Omar Fernández, además, fue recibido por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien habló sobre la situación de los países de la región, en especial la de los más vulnerables.
Otros encuentros
También fue recibido por Katharine Beamer, responsable de Asuntos Caribeños del Departamento de Estado de Estados Unidos, con quien socializó las medidas que el bloque de diputados de la FP propuso recientemente para promover el apoyo de las acciones en Haití por parte de la comunidad internacional.