Omar Fernández: por presunta propuesta de reforma fiscal, clase media estaría en peligro de extinción

Omar Fernández: por presunta propuesta de reforma fiscal, clase media estaría en peligro de extinción

“Qué bueno que tanto el Ministerio de Hacienda se haya desligado de la autoridad de ese proyecto, como lo ha hecho el propio Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Comunicación del Palacio, qué bueno que no fue así”, comentó el diputado Omar Fernández sobre la presunta propuesta de reforma fiscal que se publicó en la redes sociales desde el pasado fin de semana.

Para el congresista, de ser cierto el supuesto documento que presuntamente preparó el Ministerio de Hacienda, sería la clase media “y los que menos pueden en el país” los que se acercarían a un peligro de extinción.

Al ser abordado por periodistas, al diputado por el partido Fuerza del Pueblo también le generó suspicacia la supuesta propuesta para la transformación fiscal que plantearía el Gobierno.

Pobre clase media

Mientras, de acuerdo al diputado, tanto la oposición como la población dominicana deben esperar a que el Gobierno presente de manera oficial cuál sería la reforma en ese sentido.

“La reforma primero tiene que presentarla el Gobierno, que por supuesto será consensuada y debatida por nosotros los legisladores, además de la Fuerza del Pueblo que evidentemente a través de la Secretaría de Asuntos Económicos trazará cuál será su posición. Esto genera especulación y no de buena forma. (…) Lo que el Gobierno debe saber a partir de hoy es que eso que se presentó no puede ser ni semejante a la realidad que se vive en este momento”, concluyó Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas