El candidato a senador por la Alianza Rescate RD, Omar Fernández, lamentó este miércoles que dirigentes de esa organización política cambien a otros partidos, luego de que estos ya hayan construido una base sólida en esa bancada.
Esto a raíz de la reciente renuncia del Partido Fuerza del Pueblo y de los cargos que ocupaba dentro de esa organización política, del actual alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.
«Cuando se está brincando de un partido a otro pierdes credibilidad, receptividad, atención, respeto, prestigio, y esas cosas que cuestan muchísimo ganárselo en política lo puedes perder en un segundo», explicó.
El también diputado de la Fuerza del Pueblo, describió a Guzmán como «un gran dirigente de la Fuerza del Pueblo, pienso que ha sido una decisión desacertada pero más adelante nos daremos cuenta de que la vida es cíclica».
Sobre otros dirigentes que ya no pertenecen al partido entiende que «son casos lamentables, uno quisiera que los compañeros (as) hayan ganado o no en sus pretensiones electorales y se mantengan firmes en nuestro partido político».
«Son personas que uno ha librado múltiples batallas y ya existe una afinidad no solamente de tipo política sino personal, ya somos amigos (as)», añadió.