Omar Minaya dice Mets tienen un plan a largo plazo

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/1251E227-F819-433A-8343-616F2B8FCF63.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
QUEENS, New York.-
El dominicano Omar Minaya no sintió temblores en las manos cuando le ofrecieron el cargo de vicepresidente y gerente general de los Mets de New York. Tampoco lo sintió cuando invirtió más de 170 millones de dólares para firmar al lanzador dominicano Pedro Martínez y al jardinero central Carlos Beltrán las navidades pasadas. Tampoco le temblará el pulso para mejorar los puntos más débiles de su equipo.

“Si tengo que hacer cambios, los haré. Lo más importante es seguir buscando la excelencia y colocar a los Mets en la ruta del triunfo”, dijo Minaya al Hoy. Luego de dos semanas completas de acción en la temporada del 2005, los puntos débiles de los Mets han sido bastante evidentes: necesitan ayuda en el bullpen, la receptora y quizás otro bateador de poder en la alineación.

El cerrador Braden Looper ha fallado en salvar en dos de tres oportunidades (coincidencialmente dos poenciales triunfos de Martínez) y ha permitido nueve hits y seis carreras en seis entradas.

Su efectividad es de 7.50. Mike Piazza, posiblemente el mejor receptor ofensivo de la historia del béisbol, apenas batea .231 y su defensa sigue siendo un poco más que cuestionable detrás del plato.

Piazza apenas ha puesto fuera a uno de 13 corredores que le intentaron el robo. El jardinero Mike Cameron, quien fue firmado por 19.5 millones de dólares hace dos años, no ha podido jugar un partido debido a una lesión en la muñeca izquierda.

“Necesitamos mejorar el relevo y esa es mi principal preocupación ahora mismo”, dijo Minaya, el único hispano gerente general en las ligas mayores.

“Pero eso no quiere decir que Looper ha perdido el puesto de cerrador”, agregó. “Piazza es uno de los mejores bateadores de la historia de los Mets y creemos que puede hacer los ajustes defensivos”, dijo Minaya.

“Cameron ya se está recuperando y será el jardinero derecho y estará en la parte media de la alineación cuando está listo”, apuntó el ejecutivo de los Mets.

Pero Minaya tiene claro que los Mets necesitan un gran repunte para evitar una cuarta temporada perdedora consecutiva y el alejamiento de los aficionados del Shea Stadium.

Ahora que los Tigres de Detroit han convertido al venezolano Ugueth Urbina en dispensable, los Mets deberán estar de primeros en la carrera para pescarlo.

En el caso de Piazza, su alto salario (15 millones de dólares) es el principal obstáculo para encontrarle una casa adecuada.

Recientemente se rumoró que los Rangers de Texas estaban interesados, pero quieren un jardinero prospecto incluido en el negocio.

Piazza ha bateado 202 de sus 379 jonrones con el uniforme de los Mets y es el único miembro del equipo del 2000 que acudió a la Serie Mundial del Subway contra los Yanquis.

Pero con 36 años de edad y su pobre promedio de porcentaje en hombres atrapados en intento de robo se ha convertido en una figura extraña en el clubhouse de los Mets.

“Tuvimos más de 50 mil fanáticos en los partidos de sábado y domingo. Fuera del partido inaugural, eso no le sucederá a los Mets en abril en mucho tiempo”, dijo Minaya.

“Cuando firmamos a Pedro y Beltrán fue pensando en un plan a largo plazo. Un plan que seguir hasta el 2009. No se convierte a un equipo de perdedor a contendor en dos días”, dijo. “Tengo un gran compromiso con la gerencia y la fanaticada de los Mets. No vacilar cuando tenga que hacer un cambio”, dijo Minaya.