La Romana. El ex-jardinero central de las Aguilas del Cibao, Omar Moreno, en la década de los años 70 y 80, mostró su complacencia por haber sido escogido para ser llevado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, aquí en La Romana.
Dijo que tiene gratos recuerdos de la República Dominicana y de la ciudad de Santiago donde jugó por más de cinco temporadas en la pelota invernal cuando era apenas un jovencito. «Ayudé en lo que pude a ganar tres coronas en esos cinco años y aquello fue grandioso», subrayó el nativo de Panamá. «Esos dúos de robos que hicieramos junto a Miguel- Guelo- Diloné puso a la gente dominicana a gozar en grande y eso me hace sentir feliz», añadió.
Sostuvo que su paso por la pelota dominicana lo ayudó a establecerse en las grandes ligas y por eso tiene una gratitud eterna por este lindo país. Sostuvo Moreno que sus vínculos son tan estrechos con la República Dominicana, a la cual consideró su segunda casa, es que está casado con su esposa desde hace ya más de 35 años y ella es nativa de la ciudad de Moca. «Esto ha sido una bendición», precisó Omar Moreno. Dijo que el béisbol ha cambiado mucho.