Los oficiales aprobaron los exámenes después de participar en un seminario en Punta Cana como parte de la convención de la OMB
Cinco dominicanos y dos venezolanos que residen en República Dominicana fueron certificados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para trabajar como árbitros-jueces en eventos que se celebren en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Se trata de los dominicanos Oscar Peña, Smaylin Valdez, Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario, así como a Jeymi Ceballo.
Además, los venezolanos Jhonasky Sojo y Francisco Sojo, quienes han establecido residencia en República Dominicana.
Los certificados que les avalan para trabajar en eventos de boxeo profesional en Estados Unidos fueron entregados en un acto que encabezó Georgie Herrera, representante de la OMB en el país, quien estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez.
Los jueces-árbitros dominicanos y venezolanos participaron en un seminario internacional impartido por la Asociación de Comisiones de Boxeo y que formó parte de la 36 convención de la Organización Mundial de Boxeo, celebrada en octubre del pasado año en la turística zona de Punta Cana.
“Cada uno de estos jueces-árbitros aprobó sus exámenes y hoy reciben sus certificados. Ahora podrán trabajar en cualquier parte del mundo, incluido Estados Unidos”, dijo Herrera, durante el acto celebrado en el salón de conferencias de la empresa Caremax.
De su lado, Ramón Valdez expuso que previo al seminario internacional, los jueces y árbitros dominicanos y venezolanos participaron en un curso de cuatro meses, organizado por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, con apoyo de Miderec.