OMB certifica tres jueces de RD

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/5ECFC95D-1586-47AB-9AB3-EF4BF08CFAE8.jpeg

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) entregó los diplomas que acreditan como jueces internacionales a los dominicanos Francisco Javier Benzan, Horacio Bakemón Rodríguez y Rafael Isenia.

La entrega la hizo el doctor Ramón Pina Acevedo, miembro  del Comité Ejecutivo de la OMB en un acto celebrado en un hotel de la capital.

Con la certificación, tanto Benzan, como Rodríguez e Isenia pasan a formar parte de la Association of Boxing Commissiones, entidad que regula y agrupa a los árbitros y jueces del boxeo rentado con sede en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los dominicanos lograron la certificación que exigen las leyes norteamericanas en el curso de evaluación impartido durante el desarrollo de la XX Convención de la OMB, celebrada en el mes de octubre del 2007, en Isla Verde, Puerto Rico.

“La satisfacción por el deber cumplido se une al regocijo de la OMB por el diploma que hoy reciben y que a la vez le permitirá trabajar en playas extranjeras a favor de los más sanos intereses de nuestro deportes”, dijo  Pina Acevedo. El ex-presidente de la OMB resaltó los méritos que, según dijo, adornan a Benzan, Bakemón e Isenia y le exhortó a seguir capacitandose. Tras recibir los certificados, Benzan, Rodríguez e Isenia se mostraron satisfechos y dijeron sentirse comprometidos con un trabajo profesional.

En Estados Unidos
Tras recibir los certificados que los acredita como jueces internacionales, los dominicanos Francisco Benzan, Bakemón Rodríguez y Rafael Isenia están aptos para trabajar en las grandes carteleras de boxeo profesional que se montan en los Estados Unidos y cualquier otro país del mundo. Fueron certificados por la Organización Mundial de Boxeo, que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel.