OMB quitaría a Guerrero pelea Joan-Agapito

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/FEEA6165-2886-42D8-B86F-0ED4B94B5FA6.jpeg

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, advirtió que la empresa Guerrero Méndez Promotion podría ser despojada del derecho de montar la pelea por el título supergallo entre el campeón Joan Guzmán y el retador Agapito Sánchez.

Indicó que la OMB fijó hasta el día 20 de diciembre como fecha límite para la presentación de la pelea títular, y que aún la empresa que ganó los derechos no ha despositado copias de los contratos correspondientes ni una carta en la que Joan Guzmán renuncia a la bolsa que le corresponde.

“A 30 días de la fecha en que debe presentarse la pelea tampoco se nos ha comunicado el lugar de su celebración, si habrá o no rueda de prensa, es decir, no se ha cumplido con ninguo de los requisitos previamente establecido”, dijo.

Valcárcel dijo que ayer conversó con el manejador de Joan Guzmán, Rafael Guerrero, quien le prometió para hoy la entrega de toda la documentación que requiere la OMB para dar el aval de la pelea.

“Hemos decido otorgar un plazo al señor Guerrero hasta las cuatro de la tarde de mañana (hoy), para despositar ante la OMB toda la documentación requerida, en caso contrario nuestro Comité Ejecutivo actuará en consecuencia”, sostuvo.

Indicó que entre las medidas que podría adoptar la OMB se encuentra la despojar de los derechos de la pelea a Guerrero Méndez Promotion.

“En este caso correspondería montar el combate a la empresa que en la subasta formuló la segunda mejor oferta, que fue la empresa de Don King”, manifestó.

Valcárcel recordó que la empresa Guerrero Méndez ganó la subasta del citado combate celebrada en el hotel Lina de la capital dominicana y que se le concedió un plazo hasta el 20 de enero para celebrar el pleíto titular.

Expuso que la bolsa correspondiente a Joan Guzmán, el 75 por ciento del monto global, no sería depositada en la cuenta bancaria de la OMB, a petición del campeón mundial, que plantearía, a través de una carta, recibirlo directamente su manejador, Rafael Guerrero.

“El asunto es que no hemos recibido la carta de Joan Guzmán ni se ha despositado el dinero correspondiente al pago del retador, que es Agapito Sánchez, como tampoco hemos recibido copias de los contratos de la pelea”, añadió.

Válcarcel dijo que la OMB estaría en condiciones de extender hasta el 24 de enero el plazo límite para la celebración de la pelea, pero que hoy la empresa Guerrero Méndez debe informar por escrito el lugar de su celebración, copias de los contratos, la carta de Joan Guzmán renunciando a su pago, constancia del deposito en la cuenta bancaria del organismo boxístico de la bolsa correspondiente a Agapito Sánchez, entre otros.