OMC alaba crecimiento RD, pero faltan reformas

Ginebra.  EFE.  La Organización Mundial del Comercio (OMC) alaba el crecimiento de República Dominicana pero critica la falta de reformas en sectores clave de su economía. La secretaría de la OMC llevó a cabo durante este mes el examen de políticas comerciales de República Dominicana, un análisis que no se hacía desde la última revisión del 2002.

Los economistas de la OMC destacan que en el periodo 2002-07 la economía dominicana creció a una tasa real anual media del 5,8 por ciento, “aunque con importantes fluctuaciones”.

El informe destaca, además, que el ingreso per cápita alcanzó los 4.406 dólares en 2007, “pero un 30 por ciento de la población sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza”.

Los expertos de la OMC agradecen que República Dominicana haya proseguido con la liberalización de su régimen de comercio y menciona varios pasos positivos.

La representación técnica dominicana que participó en la evaluación estuvo encabezada por el embajador y economista Luis Manuel Piantini.

La cifra

 30 por ciento.  Es la proporción de la población  que sigue viviendo bajo el umbral de la pobreza, a pesar de un ingreso per cápita de 4.406 dólares.