Omega «El Fuerte», entre la cárcel y la libertad

Omega «El Fuerte», entre la cárcel y la libertad

Antonio Peter de la Rosa, "Omega".

La noche del pasado miércoles de este el mambero Antonio Peter de la Rosa (Omega) continuaba preso por violación al acuerdo que en el 2018 llegó con la Fiscalía del Distrito Nacional. Lo que le permitió salir de la cárcel en libertad condicional cuando cumplía condena por violencia de género.

Pero los reportes más antiguos que se tienen sobre los conflictos de Omega con la ley son del  año 2008, cuando fue apresado por agresión física hacia su exesposa. Luego ella retiró los cargos y el cantante fue liberado.

En el 2012 acusado de violencia intrafamiliar por supuestamente golpear a la bailarina Yuly Mercedes López, aunque luego ésta desestimó la querella y un tribunal ordenó su libertad “pura y simple”, fue trasladado del Centro de Corrección de San Pedro de Macorís (donde se recuerda que le cortaron el pelo) a un juzgado de Santiago, en donde tenía otro proceso abierto tras ser declarado en rebeldía.

Un año después, en el 2013, Omega sonó por el lío con un camarógrafo de la cadena estadounidense Univisión, cuando éste le filmaba al cantante tomando un carro del transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los (entonces llamados) Premios Casandra.

En marzo del 2014, Omega nueva vez fue noticia, no por el lanzamiento de algún tema musical, sino por estar involucrado en un tiroteo en la Plaza Colinas Mall de Santiago, que dejó a varias personas heridas de bala. La Policía informó que “El Fuerte” se dio a la fuga. Así lo publicó la prensa. Varios días después fue dejado en calidad de detenido en el Palacio de Justicia de esa provincia y, por no cumplir con asistir a firmar el libro de registros de la Fiscalía, fue declarado en rebeldía.

La Fiscalía del Distrito Nacional informaba el 22 de marzo del 2016 que el intérprete de “Chambonea” fue nuevamente apresado, en esa ocasión por agresión doméstica contra su esposa, Sahira Valerio. El tribunal acogió la solicitud de hábeas corpus interpuesta por la defensa del popular merenguero, con la cual se le otorgó su libertad de manera condicional, ya en el año 2018, luego de que cumpliera la mitad de la pena a la que se le condenó.

Esta semana, un video mostró al artista con la taser, un tipo de arma que no es de fuego, mientras discutía con el chofer del transporte público Sandy de Jesús Rojas. El hecho ocurrió en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas