Omega rompe barreras

Omega rompe barreras

Elegantemente vestido, con unos lentes oscuros y fuertemente custodiado por su seguridad, el mambero  Omega llegó a Hard Rock Café e inmediatamente subió la escalera para dirigirse al camerino.

Eran las 11:20 de la noche y el grupo Lo Correcto, que abrió la presentación de “El Fuerte”,  agotaba su turno. Su presencia provocó el júbilo entre los presentes cuando se dieron cuenta que el artista, que era esperado desde hacía  más de dos horas, por fin llegaba.

  A las 12:00 de la medianoche,  Michael Miguel presentó al merenguero, que se dio el lujo de congregar en este emblemático escenario a un público variopinto: jóvenes, “jevitos”, adultos y comunicadores.

   “Este público ha venido a respaldar el género que está dominando el negocio”, dijo el presentador en su característico estilo.

¿Estamos listos? -preguntó. La enfebrecida concurrencia sólo atinó a responder emocionada: ¡sí!

 Así fue como Omega entró por la puerta grande a  tan codiciado escenario, a pesar de  las críticas y comentarios malintencionados de quienes no veían con buenos ojos que el merenguero de calle actuara allí.

Respaldo total

 Para los escépticos que pensaban que Hard Rock le iba a quedar grande a  Omega, el tiro se les fue por la culata. Se calcula que más de mil personas asistieron a este concierto en el que el merengue de calle se presentó por primera vez en un espacio, que mundialmente está reservado para los artistas, principalmente de la música rock y pop.

Aunque no había una gran producción, pues el merenguero sólo se limitó a interpretar sus temas más populares y ya, la alegría que Omega sentía de estar allí fue más que evidente. Tal parece que estaba en sus aguas y que se sentía a gusto, por lo menos eso aparentaba ser por sus constantes sonrisas y saludos al público.

El tiro de gracia lo simplificó en esta frase: “Había muchas personas que me criticaron y no querían que yo estuviera aquí, pero la mayoría de ellos también compró las boletas”.

Se cotiza caro

 Resulta curioso el fenómeno de masas en  que Omega se ha convertido. La presentación del intérprete de “Alante, alante” estaba pautada para las 9:00 p.m. y no inició sino tres horas después. El público en vez de molestarse o de exigir que iniciara la presentación -como ha sucedido en otras ocasiones-  se lo tomó “chillin”.

Al igual que el público del bachatero Anthony Santos, el de Omega no se quiso quedar atrás y  demostró que también es muy “caro”.

Para ver a Omega sus seguidores pagaron mil y mil quinientos pesos por las boletas.  Pero eso no es todo. Ocupar una mesa del establecimiento costaba diez mil pesos. y Todas estaban llenas.  ¿Y qué decir de las bebidas?   Muchos de los fans del merenguero pidieron whisky etiqueta negra o azul y una champagne, cuyo costo era  de RD$5,000. ¿Es o no es ‘El Fuerte’?

Las claves

1. Teloneros

Lo Correcto inició su actuación a las 11:20 de la noche. Interpretaron varias canciones y dijeron que ellos hacen hip hop dominicano.

2.  Repertorio

En la hora y cuarenta minutos que duró la presentación, Omega cantó 12 de sus temas más conocidos. Incluyó “Tú y yo”, de su nuevo álbum “El dueño del flow”. De “Chambonea”, dijo que ese tema le salió de lo más profundo de su ser y por eso ha gustado tanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas