- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
24.4 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo OMS advierte no bajar la guardia

OMS advierte no bajar la guardia

- Publicidad -

Aunque la vacunación de la población avance bien

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ningún país debe bajar la guardia aunque la vacunación de su población contra la covid-19 avance bien y pidió que todos mantengan las medidas de prevención esenciales, como el uso de mascarillas, la higiene de manos y que se eviten reuniones masivas.

“La gente que está vacunada debe continuar con las medidas sobre todo cuando interactúa fuera de su círculo familiar, usando mascarillas, limpiándose las manos y evitando participar en eventos masivos. No queremos una nueva ola de la pandemia, no olvidemos lo que ha pasado incluso en países donde las campañas de vacunación son exitosas”, dijo la responsable de inmunizaciones en la OMS, Kate O’Brien.

O’Brien recordó que “ninguna vacuna protege al cien por ciento”, aunque los que la reciben pueden confiar en que la probabilidad de enfermar es baja. “Estas vacunas son muy efectivas y la mayoría de gente que se vacune estará bien protegida, y no solo contra la enfermedad sino también de transmitir el virus a otros que no están vacunados”.

O’Brien, quien es directora del Departamento de Inmunización de la OMS, explicó que la Organización está asesorando a los países que lo necesitan sobre criterios a tener en cuenta en sus campañas vacunación.

Los expertos de OMS analizan informaciones científicas y emite recomendaciones sobre las vacunas que son eficaces, seguras y de calidad. Hasta el momento, OMS ha emitido recomendaciones para las vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Janssen. Las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac son revisadas.

Las claves

Relajación medidas EEUU
Los CDC relajaron sus directrices sobre el uso de mascarillas en exteriores, diciendo que los estadounidenses vacunados no necesitan cubrirse el rostro a menos que estén en multitud.

La decisión marca el paso más reciente del gobierno federal hacia la normalidad, pero se produce cuando gran parte del país ya había estado dejando de cumplir las reglas de mascarillas.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
24.4 ° C
25 °
23.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -