La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar y que tal requerimiento debe establecerse de acuerdo a la situación de cada país en relación a la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.
En la actualización de sus recomendaciones sobre viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra la covid-19 puede servir, en cambio, para reducir el periodo de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.
No existe un calendario de variantes previstas del coronavirus hasta 2023
Según la OMS, el certificado de vacunación digital puede ser utilizado de la misma manera que un documento en papel y -únicamente en ciertos contextos- servir para facilitar un viaje internacional, como es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se pronunció poco antes sobre esta cuestión y señaló que apoya que el certificado digital covid de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.
Casos y muertes por covid-19 en el mundo se estabilizaron en la última semana
“El certificado digital covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord y ha ayudado a los países a reanudar los viajes”, sostuvo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.
Casos COVID19 a nivel mundial
Los casos y las muertes por covid-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe epidemiológico.
A nivel global, los nuevos casos de covid-19 totalizaron los 4,5 millones en una semana, mientras que los decesos sumaron 68.000, según los datos que ha transmitido la OMS, una cifra similar a la de la semana anterior.