Ginebra. La incidencia de gripe en el mundo, que descendió durante la pandemia de covid-19 gracias a las medidas de prevención contra el coronavirus, ha regresado a niveles similares a los anteriores a 2020, alertó la Organización Mundial de la Salud, que recomendó vacunarse contra la enfermedad a personas en riesgo.
“La circulación de virus como los de la gripe, la covid o el VRS (virus respiratorio sincicial) puede causar significativos problemas a los sistemas sanitarios”, señaló en su rueda de prensa semanal el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Por ello, la OMS recomienda la vacunación contra la gripe y también contra la covid-19, especialmente para grupos de alto riesgo”, añadió el experto etíope, en referencia a colectivos tales como los trabajadores sanitarios, las personas de la tercera edad o aquéllas con determinadas enfermedades crónicas.
El máximo responsable advirtió una vez más de los aumentos de muertes y hospitalizaciones por covid-19, pese a que ya ha concluido la fase más aguda de la pandemia, que desde diciembre de 2019 ha causado al menos 771 millones de infecciones y cerca de siete millones de muertes.