OMS: Aumentan casos COVID; lamenta Trump recorte fondos

OMS: Aumentan casos COVID; lamenta Trump recorte fondos

Washington (United States), 15/04/2020.- US President Donald J. Trump takes questions during the Coronavirus Task Force briefing on the COVID-19 pandemic in the Rose Garden at the White House in Washington, DC, USA, 15 April 2020. (Estados Unidos) EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El número de casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende a 1,914,916 millones, tras registrarse 71,500 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El número de muertes asciende a 123,010, un ascenso diario de 5,389, similar al de la víspera, lo que apunta a que continúa la tendencia a una disminución de los decesos.
Europa se mantiene como la región más afectada, con más de 977,000 contagios, seguida de América, con más de 725,000, mientras que África, la zona por ahora con menos casos, ya tiene 11,367 infectados
Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Francia son, en este orden, los países más afectados por número de casos y muertos a nivel mundial.
Lamenta decisión Trump.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó ayer la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de detener las aportaciones de ese país al organismo, aunque señaló que espera que ello no impida la lucha global contra el COVID-19. “Lamentamos la decisión de Trump hacia una organización que ha trabajado por la salud de los más pobres y vulnerables del mundo”, subrayó el investigador etíope. “Revisaremos el impacto de esta retirada en nuestra financiación, y trabajaremos con otros para intentar llenar ese vacío con el fin de garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones”, añadió.

Trump se agarra al nacionalismo para justificar su recorte a la OMS
Washington/Nueva York.- EFE .- El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió este miércoles a su consigna nacionalista de “EE.UU. primero” para justificar la suspensión de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al mismo tiempo que, en un movimiento sin precedentes, estampó su nombre en unos cheques de ayuda a los contribuyentes. “Nunca dudaré en tomar las medidas necesarias para proteger la vida, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense. Siempre pondré el bienestar de EE.UU. primero”, aseveró el mandatario en un comunicado.
Sin descanso, la Casa Blanca volvió a repetir hoy las acusaciones que ya formuló Trump este martes, cuando anunció que congelaba durante entre 60 y 90 días los pagos a la OMS.
En Twitter, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró que la OMS “repetidamente encubrió” a China, donde se detectaron los primeros casos en diciembre, y criticó al organismo por haber “dado prioridad a la corrección política” al haberse “opuesto” a las restricciones al tráfico aéreo.

Publicaciones Relacionadas