OMS celebra que China flexibilizó medidas Covid

OMS celebra que China flexibilizó medidas Covid

Protesta contra el partido gobernante en Beijing. AP

La semana pasada, estallaron protestas en varias ciudades chinas contra las severas restricciones por el Coronavirus

Un alto funcionario de la declaró ayer que esa agencia de la ONU estaba “complacida” de ver que China había flexibilizado algunas de sus restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, afirmando que “es importante que los gobiernos escuchen su pueblo cuando este sufre”.

El director de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, precisó que la organización celebraba al ver que China estaba “ajustando sus estrategias actuales” para tratar de recalibrar su respuesta contra el COVID-19.

La semana pasada, estallaron protestas en varias ciudades chinas contra las severas restricciones por el COVID-19 en China, en la mayor muestra de oposición al gobernante Partido Comunista en décadas.
“Todos hemos tenido que lidiar con restricciones de movimiento, todos hemos tenido que lidiar con cambios en nuestras vidas y, francamente, es agotador”, afirmó Ryan.

La OMS describió previamente la estrategia “cero COVID” de China como “no sostenible”, alegando que la superinfecciosa variante ómicron hizo que fuera imposible tratar de evitar nuevos contagios de COVID. Ryan dijo que usar vacunas de ARN mensajero importadas, como las fabricadas por BioNTech-Pfizer y Moderna, sería una “opción sólida” para que China aumente su cobertura de inmunización.

Le invitamos a leer: ¿Cómo cambia la actitud de la gente en Navidad?

Las vacunas caseras de China han demostrado ser menos efectivas y los científicos afirman que es probable que cualquier protección que proporcionaran se haya desvanecido con la aparición de la variante ómicron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas