Yakarta, (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy la 39 víctima mortal por gripe aviar en Indonesia, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud de ese país.
Se trata de un niño de 14 años que falleció el pasado día 14 en un hospital de Yakarta a las pocas horas de ser ingresado.
«Los análisis de Hong Kong han confirmado el resultado positivo», indicó el director de control de enfermedades infecciosas, I Nyoman Kandun.
Las autoridades indonesias sospechan que la hermana del fallecido murió también por gripe aviar pero fue enterrada antes de que pudiesen tomarse muestras.
El virus H5N1 presenta un índice de mortalidad superior al 75 por ciento en Indonesia, es decir, mueren tres de cada cuatro personas que lo contraen.
Además, Indonesia es el país que mayor número de fallecimientos ha registrado en 2006 y el segundo en cifras globales, tan sólo por detrás de Vietnam.
Mañana empieza una reunión de expertos técnicos en gripe aviar en Yakarta para evaluar la situación en el archipiélago y discutir estrategias para frenar el avance del virus.
Según los datos de la OMS, se han registrado 227 casos humanos de gripe aviar en todo el mundo, 129 de ellos mortales. EFE