OMS: Covid ha matado 5.6 millones a nivel mundial

OMS: Covid ha matado 5.6 millones a nivel mundial

Mientras que la a Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer, viernes, un total de 364.1 millones de contagios de Covid en el mundo

Colombia autorizó ayer, viernes, el uso de una píldora anti- covid de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, mientras que en Perú creció la preocupación por el aumento del contagio de Covid en los niños y Canadá sigue con atención la marcha de un convoy antivacunas en medio del avance de la variante Ómicron.

Esos diferentes escenarios se presentan en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 364.1 millones de contagios y 5.6 millones de muertes en el planeta. América registra 132.4 millones de casos y 2.4 millones de muertes, frente a 138.8 millones de casos positivos y 1.7 millones de fallecimientos en Europa.

La píldora

La agencia que regula los medicamentos en Colombia autorizó el uso del molnupiravir, una píldora de Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en pacientes con un grado de la enfermedad de leve a moderado.

Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, la píldora solo podrá ser suministrada bajo fórmula médica a personas mayores con enfermedad leve a moderada y que no hayan sido vacunadas.

Los niños

Las autoridades sanitarias de Perú dieron ayer, viernes, una voz de alarma ante el aumento de los contagios en los niños, al punto de que este mes las hospitalizaciones de menores de edad crecieron casi un 50 %.

Para detectar el coronavirus

Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, aprobó la venta y uso de autotest para la detección de la covid-19, en momentos en que el material de prueba escasea y la ómicron provoca tasas récord de contagios.
La utilización de los autotest fue aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria

Publicaciones Relacionadas

Más leídas